Cómo bajar de peso fácilmente

Si está tratando de perder peso, es posible que se sienta desanimado debido a las innumerables dietas e información contradictorias. Afortunadamente existen las estrategias sencillas que puedes tomar para tener la certeza de perder unos kilos superfluos.

Al realizar los pequeños cambios en el entorno que te rodeará, en tus hábitos en la mesa y en tu estilo de vida en general, podrás empezar a adelgazar haciendo mucho menos esfuerzo del que te imaginas. Seguirás haciendo el ejercicio físico y mantendrás bajo control las calorías, pero de una forma muy sencilla. Continúe leyendo el artículo y descubra cómo comenzar a perder peso fácilmente.

Se fijaron objetivos realistas en términos de kilos por perder

Poner el listón demasiado alto puede conducir fácilmente al fracaso. Si tus metas no las tienes realistas, es probable que te esfuerces mucho para conseguirlas, terminando por tanto en desistir. Busca más que darte las metas modestas pero alcanzables, esa sensación de poder alcanzar, luego de lo cual scomponili en etapas aún más contenidas hasta donde comenzar de inmediato para avanzar.

Por ejemplo, en lugar de intentar perder 20 libras, elige que su primer objetivo sea perder dos. En este punto determina que lo que tienes que hacer para triunfar, por ejemplo, comenzar a practicar actividades físicas durante 30 minutos 5 veces a la semana y tomar cada día 500 calorías menos. Logra estos objetivos menores para avanzar hacia los más importantes.

Recuerda recompensarte cada vez que alcances una etapa intermedia, incluso la más modesta. Reconozca su éxito y sea recompensado por lo que ha hecho, por ejemplo, con un pequeño obsequio o un tratamiento de belleza, como una pedicura.

Llene su despensa con alimentos saludables. Es difícil perder peso cuando estás rodeado de alimentos nocivos para la salud y que engordan. Si quieres adelgazar haciendo el menor esfuerzo posible, compra una gran cantidad de alimentos saludables con los que llenar tu nevera y despensa.

Aquí hay algunos consejos útiles:

  • Diferentes variedades de frutas y hortalizas frescas, congeladas o enlatadas
  • Proteína Magra, como pechuga de pollo sin piel, carne molida de pavo, cortes de carne magra y atún en la caja al natural;
  • Integrales de carbohidratos, como arroz, pasta y pan;
  • Condimentos y conservas que aportan pocas calorías, como mostaza, mermelada sin azúcar y encurtidos;
  • Bebidas que no contienen calorías o solo en cantidades limitadas, como agua con gas, infusiones de hierbas y café.

Utilice platos y cuencos de tamaño pequeño. Comer en un piso plano o fondo normalmente reservado para postre o contorno ayudará a asumir menos calorías. Si tienes la costumbre de utilizar menaje de cocina grande, a partir de ahora sustitúyelo por platos y cuencos de pequeño tamaño. Usando una olla sobre fondo pequeño, plano o de fondo, tendrá menos posibilidades de servir más comida de la que deberían comer.

Organiza la cocina.

Los investigadores han descubierto que, por lo general, en una cocina llena y caótica coinciden las personas con sobrepeso. Tómese un poco de tiempo para reorganizar los espacios; también es una excelente manera de hacer ejercicio y perder peso. La obra de piano debe estar vacía para tener siempre el espacio que se utiliza para preparar una comida saludable. Por lo tanto, asegúrese de que todos los alimentos tengan el espacio adecuado en los gabinetes en lugar de apoyarlos simplemente en la mesa o en el piso de la cocina.

Encuentra un espacio fijo a las herramientas que necesitas para cocinar, de esta forma siempre sabrás dónde encontrarlas. Por ejemplo, puedes sujetar espátulas, cucharas de madera, cucharones y otras herramientas de este tipo en un cajón específico o en un guante. Planifique sus comidas con anticipación. Crear un horario diario o incluso semanal es una forma muy útil de perder peso más fácilmente. No se corre el riesgo de tomar decisiones precipitadas a una hora de comida o una merienda; además, elegir qué comer será mucho menos estresante.

Tómese un poco de tiempo para planificar y poner por escrito todas sus comidas de mañana, a fin de tener un patrón claro. Si lo sigue, estará seguro de que está comiendo de manera saludable y útil para perder peso. También puede compilar una lista de todos los platos más saludables que puede cocinar con los ingredientes a mano. Úselo como una guía de línea para asegurarse de comer de una manera tan saludable y saludable durante toda la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *