¿Qué actividad física es mejor para bajar de peso?

Tienes que perder un poco de grasa, o tal vez la misma cantidad de grasa. Entonces, podría pensar en comenzar con una actividad física. Pero, ¿cuál es mejor para bajar de peso? Un amigo te recomienda la natación, la revista en los quioscos de los ‘aeróbicos, la estrella del momento el Pilates ….

Para entenderlo, vemos primero un momento en el que está adelgazando. Cuándo adelgazas y que tiene que ver la actividad física con eso Con respecto a la pérdida de peso, la ciencia dirá que … ¡no hay tanta ciencia! Bajar de peso cuando la cantidad de energía que “consume” es mayor que la cantidad de energía que “introduce” con la comida.

¿Cuál es la actividad física que mejor puede ayudar más a perder peso?

Todo esto por supuesto si esta “diferencia” se mantiene durante un período de tiempo suficientemente largo. Puedes poner todos los factores que quieras: tiroides, hormonas, genética, etc. etc … pero la sustancia no cambia. Para bajarlo es, incluso tienes un metabolismo que normalmente consume “x” calorías: introducen menos (o consumirán más) por un 10%, pierden alrededor. Como actividad física puede ayudarte a adelgazar.

Llegados a este punto la ecuación es sencilla: la actividad física te hace consumir más calorías, por lo que te hace perder peso. Sin duda, y en este punto la actividad a elegir es solo la que más te hace consumir, ¿no? Planifique un momento: la mayor parte de la gente NO SABE los sencillos relatos que voy a ilustrar.

Ponemos que en su metabolismo es de 1800 Kcal (lo normal para una mujer para un hombre calcula que debería aumentar un poco) al día. Si comiera realmente 1800 kilocalorías al día, serían aproximadamente 12,000 por semana. Dijimos que es delgado con un 10% menos, luego dimagriresti quema 1200 kalorie a la semana. Factible. El problema es: entre la pizza del sábado por la noche, el aperitivo y varios cumpleaños, es fácil que no consumas 12.000 calorías a la semana, sino 15 o 16.000. En este punto, debe quemar 1500-1600 para perder peso.

Pero, ¿cuánto se consume con actividad física?

Cuánto se consume con actividad física: ¡un concepto muy importante! Es obvio: depende de la actividad, pero no quiero entrar en detalles. Seamos genéricos. Una persona muy bien entrenada, en una hora de entrenamiento muy intenso, puede “quemar” 800-1000 kcal. Pero estamos hablando de algo más allá del alcance de la mayoría.

Una persona entrenada promedio, con un buen entrenamiento, puede consumir 350-400. Para una persona poco entrenada o que por diversas razones no puede ejercitarse con buena intensidad, las cifras bajan a 250-300. ¿Entendido el concepto?

Si dependiste únicamente de la actividad física para perder peso, y no eres una persona capaz de entrenar de una manera verdaderamente intensa, ¡necesitarías al menos 5 entrenamientos a la semana! ¡Un montón de cosas! La esencia es: la actividad física es una ayuda insustituible para el adelgazamiento (ahora te explicas cómo realmente puedes ayudar), pero no debes confiar solo en uno y descuidar el poder, de lo contrario no si sale!

Dos o tres entrenamientos por semana pueden ayudar, pero no espere perder peso solo con esos si no funciona bien con la dieta. Vea también en mi artículo anterior sobre el metabolismo, para comprenderlo al máximo. Utilizar la actividad física de forma científica para bajar de peso. Ok, en este punto usted comprende por qué perder peso es crucial, la combinación de dieta + física de actividad.

Volviendo al concepto de “qué” actividad, necesitamos que:

  • la actividad te ayuda a consumir más energía
  • la actividad le da un buen estímulo a los músculos, para evitar “inflaccidarti”
  • la actividad le da un buen impulso a su metabolismo incluso cuando ya no la está haciendo

Veamos cómo utilizar mejor 3 tipos de entrenamiento.

Entrenamiento en el gimnasio.Abrí una zona de gimnasio en mi estudio (Studio Therapies Rehabilitation, descúbrelo AQUÍ) no es el caso: la actividad en el gimnasio es un estímulo indispensable para los músculos.

En el gimnasio, su entrenamiento mejor es el fortalecimiento de los músculos: aquellos que adelgazan sin un poco de actividad muscular se encuentran a menudo flácidos y pocas formas, porque ha perdido masa muscular, que tal vez no era abundante incluso antes.

En la mayoría de los casos, si pierde músculo, su metabolismo se reduce, y el riesgo de volver a subir de peso es muy real. Pro: estímulo indispensable para los músculos y el metabolismo. Contras: no me gusta mucho, el consumo de calorías en realidad no es alto.

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